Estamos cerrando un año y comenzando otro en el que las tendencias de decoración serán completamente diferentes. La iluminación, por ejemplo, pasó de ser una necesidad a ser un arte.
Para este próximo 2023, las tendencias están caracterizadas por luces brillantes, personalizadas y coloridas que otorgan a la decoración algo único. También predominará la iluminación natural que es el complemento perfecto para cualquier lugar.
A la hora de iluminar cualquier espacio, los accesorios son clave, pues son encargados de crear ambientes agradables a la vista pero que se adapten a las características del ambiente que desees volver a decorar,
Colores claros
Estos son grandes aliados para iluminar de manera sutil cualquier ambiente, pues los espacios que reciben mayor cantidad de luz artificial o natural son las que deben ir decoradas con colores neutros. Aumentan la forma en la que se percibe la luz y generan sensación de amplitud.
Ventanas grandes
Estas tienen la ventaja de inundar cada habitación con la mejor luz de todas, la natural. Hoy en día se busca claridad y amplitud, pues estar a oscuras quedó en el pasado. Si la luz molesta demasiado, lo que se recomienda son cortinas finas de colores claros y en la noche el black out es la solución.
Lámparas de techo
Además de que existen muchísimos estilos ideales para la decoración de cada hogar, estas son muy prácticas e iluminan muy bien cualquier lugar. Se utilizan más que nada para iluminar de noche, así que el gasto de energía no será un problema.
Quédate atento a lo que puede surgir durante el 2023, pues puede que la luz nos sorprenda de otra forma.