5 trucos para ordenar tu closet

5 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Feb 28, 2023 6:08:35 PM

Si eres de esas personas que tiene de todo pero nunca encuentra qué ponerse, estos consejos serán de mucha ayuda para mantener ordenado tu armario y lograr combinaciones  que nunca hubieras imaginado.

Planificar:

 

im

 

Aunque suene extraño es muy importante que planifiques en donde colocarás los diferentes elementos que se encuentran en tu guardarropa. Desde ropa interior hasta accesorios como sombreros. Este puede ser un proceso un poco tedioso, pues para este punto ya has sacado todo y la habitación podrá verse un tanto desordenada, pero no desesperes el resultado será extraordinario.

Elimina todo lo que ya no usas:

elimina

 

Existe una regla con la ropa y es que si no utilizaste la prenda en los últimos 6 meses. Probablemente no te la volverás a poner. Esto no cuenta para vestidos de fiesta u ocasión, pero si para la ropa de diario. Muchas veces también se conservan cosas por si en algún momento  tal vez sirven, pero en realidad se quedan por muchísimo tiempo guardadas de nuevo. Todo lo que saques puedes donarlo o incluso regalarlo a una persona cercana. Recuerda que las prendas que se van, abren espacio para las nuevas.

Optimiza y aprovecha el espacio en las gavetas:

clo2

Muchas veces se olvida la funcionalidad de los cajones, pero estos pueden ser un recurso que logrará una armonía completa en el guardarropa. La mejor manera de organizarlos es dividiéndolos por secciones y colocando en ellos los objetos de menor tamaño, por ejemplo joyas, maquillajes, ropa interior o incluso cables que no se utilizan de manera frecuente. 

La mejor alternativa para los closets pequeños:

clo4

Si compartes espacio o no cuentas con mucho, un excelente truco es clasificar la ropa en cajones de plástico, mimbre o incluso madera con etiquetas para identificar que tenemos en cada uno. Otro método que puede funcionar es destinar un lado del clóset por frecuencia de uso. Por ejemplo, lo que utilizas más en esta época del año lo dejas a la vista y lo que no puedes almacenar en cajas y guardarlas en otra parte de la casa.

Por último, aroma en las prendas

aroma

 

Si no te gusta el olor a humedad o guardado existen opciones  como bloques de cedro y maderas que aportan un olor bastante peculiar y agradable, otras opciones son las hojas de lavanda o ambientadores comerciales para ropa que venden en el supermercado.


Los mejores consejos para ampliar el espacio de tu clóset

clo5

Tanto si dispones de un clóset grande como de un armario con espacio reducido, estas soluciones de almacenaje te facilitarán la vida a la hora de arreglarte. La idea de un armario libre de desorden puede parecer una tarea casi imposible. Estas ideas de organización demuestran lo contrario. 

Entre la inspiración que buscamos en el diseño de interiores y los trucos que parecen magia de los organizadores profesionales, es posible que un armario parezca despejado y tenga espacio extra para bufandas, bolsos y todas esas camisetas sin tener que amontonar todo en el estante superior. Te contamos cómo lograrlo.

Aprovecha la iluminación

clo7

Los espejos y las superficies lacadas siempre hacen que un espacio parezca mucho más grande de lo que en realidad es. El espejo de pared y las superficies de cristal brillante de este gran vestidor hacen que parezca aún más enorme. Además, ofrecen vistas desde múltiples ángulos de tu atuendo del día. Si no posees un walk-in.closet, cuelga un espejo en la parte de atrás de las puertas del armario para ahorrar espacio.

Implementa canastas de mimbre

mimbre

 

El problema de los objetos que se usan poco es que suelen estar fuera de tu vista. Mantenlos cerca colocando pañuelos, bolsos de mano e incluso calcetines en una cesta de mimbre. Si las compras de colores esto le dará un plus.

Ponte creativo con las paredes o estanterías

clo6

Ahora que tu ropa y accesorios están organizados en cubos y cajones, toma en cuenta la posibilidad de añadir algunos elementos de diseño como cuadros, cajitas con diseños o incluso una pequeña escultura.

Añade ganchos a las paredes del armario

gan

En los grandes closets y también en los armarios pequeños añadir ganchos individuales a las paredes siempre que tengas espacio es una gran idea, debido a que  crearás zonas de almacenamiento extra y puedes divertirte con ellos eligiendo versiones más alegres. Esto puede ser útil para tus sombreros, cinchos, joyas e incluso suéteres.

Crea zonas de almacenaje en el armario con canastas ampliables

ca

En los armarios, la creación de zonas específicas para cada tipo de prenda, especialmente la ropa que solo utilizamos por temporadas, hace que sea más fácil guardar las cosas. Cuanto más fácil sea, es más probable  que pongas las cosas donde pertenecen y todo se mantenga lo más organizado posible.

 

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular