Ayuda a tus hijos a aprender desde casa

3 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on May 27, 2021 3:00:55 PM

Educar en tiempos de pandemia… uno de los retos más grandes del 2020 y 2021, pero los niños y niñas pueden aprender desde casa si tienen la ayuda necesaria. Aquí te decimos cómo puedes contribuir al aprendizaje de tus hijos este año.

 

Blog-muebles-fiesta-Ayuda-a-tus-hijos-a-aprender-desde-casa

El método tradicional de la educación ha tenido que replantearse porque también la salud es una prioridad. Así, el aprendizaje a distancia es una realidad a la que nos hemos tenido que adaptar.

 

Con estas 5 acciones podrás ayudar a tus hijos a estudiar desde casa:

 

Enseña desde las actividades cotidianas

 

Conecta la experiencia en casa, incluyendo actividades cotidianas y las relaciones familiares, con los conocimientos académicos. Por ejemplo, desde la cocina pueden practicar las matemáticas o en conversaciones matutinas incluir nuevo vocabulario.

 

Blog-muebles-fiesta-Ayuda-a-tus-hijos-a-aprender-desde-casa-dos

Fomenta la autonomía

 

El aprendizaje también debe estimular la autonomía, claro, dependiendo de la etapa de desarrollo de tu hijo. Las actividades que le asignes deben diseñarse para desarrollar la autogestión, por lo que, debes transmitir instrucciones sencillas y auto explicativas.

 

Selecciona experiencias mínimas y muy necesarias

 

La salud mental de los niños es inmensamente importante. Por ello, los expertos recomiendan asignar un número limitado de actividades diarias, asegurando incluir las tareas de aprendizaje fundamentales para evitar la sobrecarga.

 

Blog-muebles-fiesta-Ayuda-a-tus-hijos-a-aprender-desde-casa-trees

Monitorea sus actividades

 

Aunque fomentar la autonomía es esencial, hay que monitorear a los estudiantes. Estar en constante comunicación con el colegio de tus hijos resulta necesario para conocer cómo va el desempeño académico. 

 

Recuerda también dar apoyo y acompañamiento a tus hijos en tareas complejas, presta atención a sus intereses y necesidades. No olvides darles tiempo para jugar, distraerse y despertar la creatividad. 

 

Diseña un espacio especial para estudiar

 

Selecciona un espacio en la casa específicamente para estudiar, un escritorio amplio y una silla cómoda no pueden faltar. Debe ser un ambiente en el que tu hijo o hija pueda concentrarse y así aprovechar el tiempo al máximo.

 

Añade una librera para que pueda tener todos sus libros, cuadernos y otras herramientas en un solo lugar y pinta las paredes en colores que faciliten la actividad de aprender.

 

El morado, así como el amarillo, son colores ideales para decorar espacios de estudio para niños porque explotan su lado creativo. Además, son excelentes para mejorar las capacidades de comunicación y reducir la impaciencia. La buena iluminación no puede faltar, la natural es ideal, pero sino cuentas con ella, una lámpara de escritorio puede ayudar.

 

Con estas 5 acciones ayudarás a tu hijo o hija a estudiar desde casa. Es un reto que juntos van a superar, así que, ¡manos a la obra!

 

Cta-MF-09

 

Categoría: Infantil y juvenil

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular