Beneficios de los colchones ortopédicos para tu salud

3 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Jan 14, 2022 11:38:50 AM

Un colchón ortopédico está diseñado para ayudarte contra los dolores de espalda y cuello. Este tipo de molestias no son sólo causa del estrés, también pueden ser causados por la edad, estar sentado mucho tiempo o utilizar un somier desgastado para descansar. 

¿Qué es un colchón ortopédico?

Los colchones ortopédicos brindan un buen soporte para la columna durante la noche y distribuyen el peso del cuerpo por todo el colchón. Suelen ser colchones de gran rigidez y firmeza, se recomiendan para personas con dolor crónico de espalda, cuello, cadera y hombros.

Estos suelen tener entre 3 y diez áreas de apoyo para ayudar a mejorar la postura de la espalda durante la noche, pues distribuyen el peso del cuerpo sobre todo el colchón. Estas áreas de apoyo son las que brindan mayor comodidad al descansar. 

 

2 (45)

 

¿Para quiénes es recomendable un colchón ortopédico? 

Todos pueden utilizar un colchón ortopédico, esta es una de las mejores opciones para descansar día con día. Sin embargo, muchas veces son recomendables para quienes padecen de fuertes dolores de espalda y definitivamente para las personas mayores.

 

Principales beneficios de un colchón ortopédico

  • Soporte óptimo

Por lo general un colchón ortopédico tendrá una superficie firme que ayude a reducir los movimientos de rotación involuntarios que realizamos al dormir. 

 

  • Distribución uniforme del peso corporal

Gracias a la tecnología incorporada en este tipo de somieres, un colchón ortopédico distribuye de manera uniforme el peso de todo el cuerpo en la cama.

 

Esto evita la acumulación de puntos de presión que luego pueden convertirse en dolor, principalmente en áreas como el cuello, la espalda baja y las caderas. 

 

  • Promueven la postura saludable de la columna vertebral

Gracias a la firmeza que caracteriza la superficie de un colchón ortopédico, la circulación sanguínea se ve afectada positivamente durante toda la noche. 

 

  • Son antialérgicos

La mayoría de los colchones ortopédicos son envasados al vacío para protegerlos de hongos, bacterias y distintos organismos que puedan provocar reacciones en el cuerpo de quien los utiliza. 

 

  • Son silenciosos

Una de las características de los colchones ortopédicos es que su diseño no incluye resortes que puedan sufrir desgaste con el tiempo y que luego se vuelvan ruidosos. 

 

  • Transforman movimiento

Esta es una característica muy interesante, principalmente en las camas donde suele dormir una pareja. El diseño de los colchones con núcleo de espuma, transmite el movimiento de un lado al otro, lo que reduce el movimiento en la cama. Esto da como resultado que la presencia de otra persona al dormir es prácticamente imperceptible.

 

  • Se adaptan a la forma del cuerpo

Los colchones ortopédicos que son fabricados con tecnología viscoelástica tienen la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo, lo que reduce la presión en las zonas más sensibles de acuerdo con cada tipo de persona. 

3 (31)

Para Muebles Fiesta, es muy importante no solo la comodidad, sino también la salud de cada uno de sus clientes. En el catálogo de productos hemos incluido distintas marcas y tamaños de colchones ortopédicos que se ajustan a las necesidades de cada familia. Puedes comunicarte con nuestros asesores para obtener más información.

Nueva llamada a la acción

 

Categoría: cama, colchones

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular