Cómo decorar dormitorios modernos en Guatemala

2 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Aug 24, 2021 11:43:20 AM

Un cuarto o dormitorio es un espacio personal que debe de reflejar la personalidad de la persona a la que pertenece y es importante tomar en cuenta al momento de decorarlo. A continuación te mostramos cómo decorar dormitorios modernos en Guatemala.

Cómo mencionamos anteriormente el dormitorio es ese espacio personal donde pasamos la mayor parte del tiempo, por lo que debe ser agradable, cómodo, dinámico y acogedor pero a la vez lo podemos hacer moderno y atractivo. Ten en cuenta que un ambiente confortable te ayudará a dormir mejor y a levantarte con más energía.

La decoración de los dormitorios modernos en Guatemala no tiene por que ser minimalista y fría, al contrario hay que buscar tener un ambiente cálido y confortable a través de muebles de líneas simples y rectas y de los detalles o accesorios como lámparas, mesas, accesorios decorativos entre otros.

Características de los dormitorios modernos

Los dormitorios modernos se caracterizan por su decoración, por el aprovechamiento del espacio y por la importancia que le dan a la iluminación natural. Se inspiran en los principios de la escuela alemana “Bauhaus” que se basan en:

  • La sencillez y la armonía del diseño (minimalista pero armonioso)
  • La funcionalidad es lo primero, el diseño es el que se adapta.
  • Atreverse a romper las normas: innovar y realizar algo diferente puede ser la clave del éxito.

 

1 (30)

 

Y también toma en cuenta las tendencias decorativas orientales. El Feng Shui en dormitorios, por ejemplo. Esta filosofía se basa en la creación de ambientes donde reina la calma, la armonía y la energía positiva.

Elementos a tomar en cuenta:

  • Los colores tendencia son los claros o pastel. Estos deben de ser armoniosos al resto de mobiliario y decoración o generar un contraste interesante.
  • La iluminación, tanto natural como artificial, es clave para cualquier ambiente y generar esa energía positiva.

2 (31)


  • El mobiliario que tengamos en nuestro dormitorio debe ser el necesario y no sobre saturar un ambiente, debes seleccionar mobiliarios con líneas rectas y funcionales para conseguir una atmósfera moderna y actual.
  • En dormitorios modernos es imprescindible el orden y la organización. Te sugerimos darle un vistazo al método Konmari, el sistema de organización creado por Marie Kondo.
  • El cabecero de la cama es un elemento importante en la decoración del dormitorio. Coloca cuadros de arte abstracto sobre éste, le dará un toque elegante y sofisticado.
  • Accesorios para darle un toque personal y diferente. Puedes optar por cojines de colores, accesorios decorativos o mesas laterales para complementar tu espacio.

Esperamos que estos consejos te ayuden a decorar tu dormitorio utilizando tendencias modernas.

 

3 (20)

 

Categoría: Decoración, Dormitorios

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular