Cómo elegir la mejor cabecera para tu cama

2 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Jan 13, 2023 5:12:34 PM

Los dormitorios son considerados los espacios más esenciales del hogar, pues es allí en donde surgen algunos de los momentos más importantes del día, dormirse y levantarse. Cabe recalcar que los seres humanos pasan un tercio de su vida durmiendo.

Sin embargo, las habitaciones son más que lo anteriormente mencionado, ya que es un santuario y un refugio, en donde se pasa tiempo a solas o en pareja, por eso debe lucir agradable.

Un elemento decorativo funcional importante es la cabecera, pues se puede decir que da la impresión de sostener la cama.

¿Cómo elegir la cabecera correcta?

Debemos comenzar pensando en el tamaño, este se podría decir que es el punto de partida. Es sumamente importante que se elija en función al tamaño de la cama para lograr una armonía visual en la habitación, por ejemplo, lo ideal es una cabecera de mayor tamaño, pero, si es solo de una pieza una cabecera pequeña es la mejor opción.  También se debe tomar en cuenta el tamaño de la habitación, incluso al elegir la cama.

 

Los materiales dependen de la funcionalidad que se quiera dar:

  • Si se escoge una cabecera de madera, proporcionará  calidez y elegancia. También es un material con gran resistencia y durabilidad.
  • Si se busca un estilo más lujoso, la cabecera de terciopelo, es la mejor elección, ya que es un material muy elegante. Hay que tomar en cuenta que requiere de mucho cuidado. El cuero también es una impresionante opción para este tipo de decoración.

 

Un tema importante es la funcionalidad que se le quiera brindar a la cabecera. Una vez que definas cuál será el propósito de esta, si solo es decorativo o quieres que tenga una función de almacenamiento, por ejemplo , podrás tener mayor claridad a la hora de comprar  una. Si solo se utiliza la cabecera como elemento decorativo, se puede  escoger una de madera ya que brinda calidez, estética y sobre todo embellece tu habitación con preciosos acabados. Por otra parte, si la utilizas para otras funciones existen algunas que proporcionan espacios adicionales. 

Las cabeceras de cama son elementos que brindarán un gran impacto visual en el espacio, es por esto que es muy importante definir el estilo que se desee. 

 

Un gran tip es que sea cual sea el estilo que se elija, debe ir en armonía con los demás elementos decorativos del cuarto para evitar desentonar y tener una decoración homogénea.

 

blogs35

 

Categoría: Cabecera

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular