Consejos para crear una cocina cómoda y funcional

3 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Apr 7, 2021 5:17:46 PM

 

La cocina es uno de los ambientes más importantes en tu hogar porque reúne a la familia. Contar con un espacio completo, cómodo y funcional es uno de los retos a cumplir en el diseño ideal. 

Blog-muebles-fiesta-Consejos-para-crear-una-cocina-comoda-y-funcional

Mira aquí este producto > Cocina Clean

 

Una cocina no solamente requiere tener todos los utensilios para preparar los alimentos, esta debe estar diseñada para cumplir una o varias funciones para hacer elaboraciones complicadas que necesitan espacio y mucho cuidado.

Por ello, en Muebles Fiesta hemos preparado los siguientes consejos para que tengas la cocina de tus sueños: 

 

Optimización del espacio

 

El diseñar o reinventar una cocina debe partir del conocimiento del espacio disponible para su diseño. Una vez delimitado y definido, hay que tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Estudiar cada detalle para poder encontrar la mejor distribución de espacio y así disfrutar la estancia con comodidad. 
  • Es importante delimitar los tamaños de electrodomésticos, instalaciones de agua, de luz y de gas. 

Estas acciones te permitirán encontrar distintas alternativas, optar por muebles multifuncionales en tu cocina es una gran solución. Estos muebles son extraordinarios cuando se cuenta con un espacio pequeño por la alta extensión de almacenaje que ofrecen.

 

 

Blog-muebles-fiesta-Reinventa-tu-hogar-con-Muebles-Fiesta-tres

 

Accesorios interiores para muebles: cada detalle importa

 

Para continuar con la funcionalidad de la cocina, los accesorios dentro de los muebles serán clave para un almacenamiento óptimo. Estos accesorios dentro del mobiliario mantienen un orden, por ejemplo, puedes utilizar ganchos, porta copas o separadores para que el trabajo dentro de la cocina resulte más eficaz, práctico y cómodo. 

 

Iluminación 

 

Cuando se trata de comodidad, no hay nada mejor que preparar los alimentos bajo una buena iluminación. Se puede optar por iluminación focal en las zonas de trabajo, estas eliminan sombras y aportan el brillo necesario para desarrollar todas las tareas de un modo eficaz, sobre todo, si cocinas durante la noche.

Las luces tenues o de menor intensidad también son ideales, estas puedes incluirlas en lámparas de techo para agregar un detalle distinto y llamativo. 



Decoración e Imagen 

 

Pequeños detalles hacen gran diferencia y tal es el caso de accesorios como velas, módulos con ruedas, un macetero con una planta junto a la ventana o en el centro de la mesa para dar vida y color. ¿Dónde está la funcionalidad? Parecen simples detalles, pero en las macetas puedes incluir hierbas esenciales como cilantro. Además, estas generan esa sensación de calidez en la cocina. 

Todos estos consejos permitirán que tu cocina sea aún más completa y se conciba un espacio elegante y sencillo. Además de un diseño estético, una cocina debe tener detalles que agreguen comodidad y funcionalidad.

 

En Muebles Fiesta te ofrecemos tu cocina de ensueño. ¿Qué esperas? Compra en línea y obtén la mejor asesoría.

Nueva llamada a la acción

Categoría: Cocinas y Comedores

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular