Consejos para recrear tu cocina en una cocina moderna

2 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Feb 10, 2022 3:23:05 PM

Si estás pensando en remodelar tu cocina conoce algunos consejos que puedes utilizar para recrearla y volverla moderna:

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la cocina es un ambiente importante de la casa o apartamento debido a que es el espacio donde más se convive con la familia y hasta con los amigos. Es un espacio que cada día se ha vuelto un área social y esto ha llevado a que haya ido evolucionando de lo que era anteriormente.

Los consejos para recrear tu cocina en una cocina moderna son:

1. Espacio abierto: si la arquitectura de tu casa o apartamento lo permite intenta abrir el espacio, esto puede requerir derribar algún muro o pared. El beneficio de esto será darle amplitud, mejorar la iluminación interior y hará de este un espacio que invite a estar y se integre al resto de ambientes como comedor o sala.


1 (39)-1

 

2. Colores: Utiliza colores tendencia como grises o negros, estos colores están de moda. Recuerda que estos colores deben de combinar con el resto de ambientes y también con el color de tus electrodomésticos y accesorios por lo que al momento de cambiar pueda requerir también cambiar estos.

 

2 (44)-1

 

  1. 3. Muebles de cocina: Debes de tener en cuenta primero la distribución y diseño de tu cocina antes de seleccionarlos, trata de mantener el triángulo de trabajo que consta de mantener en un área cercana y óptima la ubicación de la refrigeradora, lava trastos y estufa. Para mantener el look moderno utiliza colores que combinen con los anteriormente mencionados y evita el uso de texturas con acabados de madera o similares.

3 (30)-2

  1. 4. Materiales o texturas: El uso de materiales tanto de la encimeras o tops de la cocina son parte importante a nivel de funcionalidad y complementaria de la decoración de tu cocina. El uso de texturas tipo piedra o mármol, colores sólidos tanto brillantes como mate están siendo muy utilizados. Siempre deben de ir acorde el color de los muebles de cocina como el color de las paredes.

4 (19)-1

  1. 5. El piso y azulejos: Estos elementos no dejan de ser igual de importantes que los anteriores por lo que deben de ir en armonía como el resto de elementos de tu cocina. En cuanto a los azulejos o contra top de cocina puedes utilizar el mismo material de la encimera o top para darle continuidad y un aspecto muy moderno. Evita el uso de texturas pronunciadas o agregar demasiados colores o ilustraciones. Con el piso debe generar un poco de contraste pero debe ser de la misma paleta de colores del resto de la cocina.

5 (18)

Esperamos que tomes en cuenta estos consejos para recrear tu cocina en una cocina moderna.

 

 

Categoría: Cocinas y Comedores

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular