Decoración de habitaciones 2021 en Guatemala

4 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Jul 20, 2021 1:04:43 PM

Al momento de decorar una habitación debemos tener en cuenta que se trata de un
espacio muy personal, donde se expresa la personalidad y estilo de cada persona.
Debe ser un ambiente donde permita relajarse y descansar. Es por eso que debemos
decorarlo y diseñarlo para lograr que cumpla con estos objetivos.

A continuación te mostramos unos consejos e ideas de decoración de habitaciones 2021 en Guatemala.

1. Colores:

Durante mucho tiempo los colores más utilizados para decorar una habitación han sido el blanco, crema y beige. Esto debido a que transmiten calma y son un clásico. Recientemente se ha empezado a utilizar el marrón oscuro, el gris e incluso el negro. 

Los colores tendencia del 2021 son los colores pastel, colores muy vibrantes y combinados con blanco o colores pálidos. Recordemos que la decoración de un cuarto es algo muy personal, va depender de si se quiere contar con un ambiente tranquilo o incluir algún color más vivo que inyecte energía y luminosidad.

 

1 (23)

 

2. Accesorios decorativos:

 

2 (23)

 

Los accesorios decorativos destacan la personalidad y el tipo de ambiente que tratamos de transmitir. 

Entre estos podemos mencionar:

Floreros: 

Estos permiten darle un toque de color y contraste al ambiente. Dependiendo de la personalidad o si es para un cuarto de parejas, pueden darle un toque más romántico.  Los floreros puedes utilizarlos vacíos o con flores ya sean artificiales o reales. Si son flores reales darán cierto aroma a tu cuarto pero debes de darle un correcto cuidado para mantenerlas a mediano plazo.

 

3 (17)

 

Candeleros:

Los candeleros con velas son ideales para las habitaciones. Al encenderlas dan un brillo cálido en las noches y un aroma para relajarte. Brindan un toque de fantasía y vintage incluso en las habitaciones más modernas.

 

4 (7)

 

Cuadros decorativos:

Los cuadros decorativos son otro elemento interesante para decorar nuestra habitación y poder crear un ambiente acogedor, fresco y moderno. Lo ideal es colocarlos en la cabecera de la cama, que es el punto focal más atractivo del dormitorio y así llamarán más la atención. El cuadro debe transmitir tu estilo y personalidad como todos los elementos y colores dentro de tu habitación. El tamaño y color deben de combinar con el resto de tu habitación para generar armonía.

 

5 (7)

 

3. Iluminación

6 (11)

Una buena iluminación es fundamental en cualquier ambiente y esta puede ayudar a que sea más cálido y limpio. Adicional a la luz natural es importante la iluminación secundaria como las lámparas con pantallas que emiten una luz cálida y difuminada. Este tipo de iluminación aportan en la calidez y decoración del ambiente por lo que es importante que toda habitación incluya una de estas. Generalmente se colocan en las mesas de noche a la par de la cama o en algún armario o escritorio. No olvides que estas deben de combinar con los colores y estilos del resto de elementos de tu cuarto.

7 (11)

 

 

Con estos consejos de decoración de habitación 2021 podrás tener un diseño de decoración original, moderno y que transmita tu personalidad.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Categoría: Cocinas y Comedores

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular