Lista de ideas para decoración de salas

4 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Aug 5, 2021 11:46:31 AM

La sala es uno de los ambientes más utilizados y es por eso la importancia en la decoración para hacerla agradable y práctica para la familia y visitantes, a continuación el checklist de decoración para salas que debes de tomar en cuenta:

1 (26)

Listado de decoración para salas:

  1. 1. Personalidad

  2. 2. Sillones

  3. 3. Mesa de centro

  4. 4. Almacenamiento

  5. 5. Iluminación

  6. 6. Accesorios decorativos

1.Personalidad:

2 (25)

Como todo ambiente de nuestra casa debe transmitir nuestro estilo y personalidad, es importante definir qué tipo de ambientación queremos generar y que este se acople a la personalidad de la familia.

 

2. Sillones:

3 (19)

 

Este es el elemento principal y el protagonista de todas las salas, es en donde los integrantes de la familia e invitados pasarán la mayor parte del tiempo. Estos deben de ser cómodos pero a la vez atractivos. Es importante tomar en cuenta el tamaño en base a tu ambiente,los colores y materiales que vayan en armonía con todo el ambiente.

 

4 (9)

 

3. Mesas de centro:

5 (9)

 

El material y color es importante, debe de combinar o generar contraste, siempre pensando en generar armonía en tu ambiente. La mesa de centro debe medir como mínimo la mitad de tu sillón principal. Por ejemplo, si mide 2 metros de largo, tu mesa de centro debe ser por lo menos de 1 metro de longitud.

 

6 (13)

 

4. Almacenamiento:

7 (12)

 

Un complemento ideal para tu sala puede ser una librera o librero, estos potencian ciertos espacios vacíos y dan sensación de modernidad, livianez y minimalismo. En este podrás combinar adornos, libros y fotos para darle un toque personal a tu sala. Evita sobre saturar de elementos para no dar una sensación de ahogo.

 

8

 

5. Iluminación:


La iluminación es clave en cualquier ambiente, es lo que define la atmósfera del espacio. La iluminación puede hacer que los espacios sean fríos o cálidos. Es importante mantener un balance entre luz natural y artificial, no sobre iluminar ni dejar muy oscuro el ambiente. También puedes utilizar lámparas como elemento decorativo, como por ejemplo una lámpara de mesa o una de piso. 

 

9 (5)

 

6. Accesorios decorativos

Los accesorios decorativos dan ese toque personal a cualquier ambiente y es importante seleccionar los elementos correctos en base al estilo, colores y sillones de nuestra sala. Hay una infinidad  de opciones, pero los  accesorios decorativos que más se utilizan para la sala son:

  1. 1. Candeleros

  2. 2. Cuadros decorativos

  3. 3. Floreros y Jarrones

  4. 4. Maceteros

 

10 (4)

 

Es importante tomar en cuenta el checklist anterior al momento de decorar una sala y de esta forma podrás tener un ambiente totalmente equilibrado, acogedor y atractivo que sea la envidia de tus invitados.

 

Nueva llamada a la acción

 

Categoría: Decoración

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular