La sala es uno de los ambientes más utilizados y es por eso la importancia en la decoración para hacerla agradable y práctica para la familia y visitantes, a continuación el checklist de decoración para salas que debes de tomar en cuenta:
Listado de decoración para salas:
1. Personalidad
2. Sillones
3. Mesa de centro
4. Almacenamiento
5. Iluminación
6. Accesorios decorativos
1.Personalidad:
Como todo ambiente de nuestra casa debe transmitir nuestro estilo y personalidad, es importante definir qué tipo de ambientación queremos generar y que este se acople a la personalidad de la familia.
2. Sillones:
Este es el elemento principal y el protagonista de todas las salas, es en donde los integrantes de la familia e invitados pasarán la mayor parte del tiempo. Estos deben de ser cómodos pero a la vez atractivos. Es importante tomar en cuenta el tamaño en base a tu ambiente,los colores y materiales que vayan en armonía con todo el ambiente.
3. Mesas de centro:
El material y color es importante, debe de combinar o generar contraste, siempre pensando en generar armonía en tu ambiente. La mesa de centro debe medir como mínimo la mitad de tu sillón principal. Por ejemplo, si mide 2 metros de largo, tu mesa de centro debe ser por lo menos de 1 metro de longitud.
4. Almacenamiento:
Un complemento ideal para tu sala puede ser una librera o librero, estos potencian ciertos espacios vacíos y dan sensación de modernidad, livianez y minimalismo. En este podrás combinar adornos, libros y fotos para darle un toque personal a tu sala. Evita sobre saturar de elementos para no dar una sensación de ahogo.
5. Iluminación:
La iluminación es clave en cualquier ambiente, es lo que define la atmósfera del espacio. La iluminación puede hacer que los espacios sean fríos o cálidos. Es importante mantener un balance entre luz natural y artificial, no sobre iluminar ni dejar muy oscuro el ambiente. También puedes utilizar lámparas como elemento decorativo, como por ejemplo una lámpara de mesa o una de piso.
6. Accesorios decorativos
Los accesorios decorativos dan ese toque personal a cualquier ambiente y es importante seleccionar los elementos correctos en base al estilo, colores y sillones de nuestra sala. Hay una infinidad de opciones, pero los accesorios decorativos que más se utilizan para la sala son:
1. Candeleros
2. Cuadros decorativos
3. Floreros y Jarrones
4. Maceteros
Es importante tomar en cuenta el checklist anterior al momento de decorar una sala y de esta forma podrás tener un ambiente totalmente equilibrado, acogedor y atractivo que sea la envidia de tus invitados.