Muebles, ideas y más para la habitación de tus hijos

5 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on May 27, 2021 12:18:19 PM

 

El entorno en el que los niños y niñas se desenvuelven es realmente importante en su desarrollo. Puede influir en el estado de ánimo y hasta en su conducta. Un espacio cálido, acogedor y divertido es determinante en la felicidad diaria de tu hijo o hija.

 

Blog-muebles-fiesta-Muebles-ideas-y-mas-para-la-habitacion-de-tus-hijos

Una habitación tiene el potencial de ser el lugar favorito de cualquier niño. Es un espacio que debe transmitir tranquilidad para el descanso adecuado y también despertar la creatividad. Este es un reto, pero aquí te decimos cómo lograrlo. Alcanza un lápiz y papel, toma nota de estas ideas para decorar un ambiente de ensueño.

 

Los decoradores recomiendan empezar por definir las necesidades, es decir, analizar con qué elementos cuentas y las características del espacio. Establecer parámetros es esencial en este punto:

 

  • Presupuesto.
  • Primera idea del cambio.
  • Número de usuarios (¿es una habitación para un niño o más?).
  • Necesidades principales.

 

>>Haz click aquí para ver todas nuestras opciones<<

 

Después, sigue por la definición del estilo. Este debe tomar en cuenta el clima, las costumbres o actividades principales de los niños (que va de la mano con su edad). También contempla las preferencias personales en materiales, formas y colores.

 

Hablando de colores… La elección de estos juega un papel fundamental. Claro, es normal que incluyas el color favorito de tu hijo o hija, pero tener en cuenta el significado de cada uno puede ayudarte.

 

Por ejemplo, el blanco transmite paz, es estimulante y aumenta la sensación de amplitud. El verde significa crecimiento y armonía, provoca un ambiente refrescante si se utiliza en tonos brillantes; produce un efecto de calma si se aplica en una tonalidad suave; y en  turquesa pálido o verde mar resulta excelente para las habitaciones de los niños.

 

El rosa, uno favorito para las habitaciones de las niñas, es uno de los colores más acogedores y reconfortantes. El violeta se asocia a lo artístico y espiritual, aunque en la tonalidad lavanda puede causar efecto sedante, ideal para niñas o niños hiperactivos que necesiten calmarse para ir a la cama.

 


El azul se asocia generalmente a los niños, pero claro, también puede aplicarse en habitaciones de niñas. Sus cualidades son la tranquilidad y serenidad. Es un color que estimula el pensamiento. En tonos suaves puede considerarse bueno para las habitaciones y más brillantes para salas de juego.

 

Si ya definiste las necesidades de tu re-decoración, pero aún no sabes el estilo que irá tomando, es momento de conocer las ideas decorativas que tenemos para ti y la habitación de tus hijos. Por supuesto, también incluimos nuestras recomendaciones de los Muebles Fiesta ideales para los niños y niñas.


3 ideas sobre estilos decorativos para habitaciones infantiles



1. Estilo Nórdico

Es uno de los más populares actualmente en habitaciones infantiles por su sencillez y funcionalidad. La decoración nórdica se caracteriza por sus paredes blancas, pero puedes agregarle color en accesorios (cojines, lámparas y alfombras).

 

También se pude usar papel tapiz con diseños modernos y minimalistas. Este estilo se basa en no llenar el espacio de piezas sin uso. El Combo Cama Doble Eco American + 2 Colchones es nuestra recomendación para una habitación infantil nórdica por la neutralidad en su color y simplicidad en el diseño.

138901-269_a

 

2. Estilo Vintage

Claro, algunas niñas aún desean decorar su habitación con princesas, pero conforme avanzan en edad, prefieren estilos más modernos. Por ello, la tendencia se inclina al estilo vintage chic.

 

Se caracteriza por el uso de muebles en tonos pastel, texturas de terciopelo y metales dorados o plateados en lámparas y espejos. Como ves, el tema de princesas también se puede emplear acá.


111515-192_1

3. Estilo temático

La decoración náutica es clásica y refrescante, usa como base tonos azules y blancos. Otro estilo común pero efectivo es el deportivo, especialmente el relacionado al fútbol. Si este último es tu elección, te recomendamos la Cabecera con 2 Mesas de Noche Sport de Muebles Fiesta.

 

¿Cuál de estas ideas es tu favorita? Recibe asesoría de un experto desde nuestro sitio web, WhatsApp o en cualquier de nuestras tiendas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Categoría: Infantil y juvenil

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular