El entorno en el que los niños y niñas se desenvuelven es realmente importante en su desarrollo. Puede influir en el estado de ánimo y hasta en su conducta. Un espacio cálido, acogedor y divertido es determinante en la felicidad diaria de tu hijo o hija.
Una habitación tiene el potencial de ser el lugar favorito de cualquier niño. Es un espacio que debe transmitir tranquilidad para el descanso adecuado y también despertar la creatividad. Este es un reto, pero aquí te decimos cómo lograrlo. Alcanza un lápiz y papel, toma nota de estas ideas para decorar un ambiente de ensueño.
Los decoradores recomiendan empezar por definir las necesidades, es decir, analizar con qué elementos cuentas y las características del espacio. Establecer parámetros es esencial en este punto:
>>Haz click aquí para ver todas nuestras opciones<<
Después, sigue por la definición del estilo. Este debe tomar en cuenta el clima, las costumbres o actividades principales de los niños (que va de la mano con su edad). También contempla las preferencias personales en materiales, formas y colores.
Hablando de colores… La elección de estos juega un papel fundamental. Claro, es normal que incluyas el color favorito de tu hijo o hija, pero tener en cuenta el significado de cada uno puede ayudarte.
Por ejemplo, el blanco transmite paz, es estimulante y aumenta la sensación de amplitud. El verde significa crecimiento y armonía, provoca un ambiente refrescante si se utiliza en tonos brillantes; produce un efecto de calma si se aplica en una tonalidad suave; y en turquesa pálido o verde mar resulta excelente para las habitaciones de los niños.
El rosa, uno favorito para las habitaciones de las niñas, es uno de los colores más acogedores y reconfortantes. El violeta se asocia a lo artístico y espiritual, aunque en la tonalidad lavanda puede causar efecto sedante, ideal para niñas o niños hiperactivos que necesiten calmarse para ir a la cama.
El azul se asocia generalmente a los niños, pero claro, también puede aplicarse en habitaciones de niñas. Sus cualidades son la tranquilidad y serenidad. Es un color que estimula el pensamiento. En tonos suaves puede considerarse bueno para las habitaciones y más brillantes para salas de juego.
Si ya definiste las necesidades de tu re-decoración, pero aún no sabes el estilo que irá tomando, es momento de conocer las ideas decorativas que tenemos para ti y la habitación de tus hijos. Por supuesto, también incluimos nuestras recomendaciones de los Muebles Fiesta ideales para los niños y niñas.
1. Estilo Nórdico
Es uno de los más populares actualmente en habitaciones infantiles por su sencillez y funcionalidad. La decoración nórdica se caracteriza por sus paredes blancas, pero puedes agregarle color en accesorios (cojines, lámparas y alfombras).
También se pude usar papel tapiz con diseños modernos y minimalistas. Este estilo se basa en no llenar el espacio de piezas sin uso. El Combo Cama Doble Eco American + 2 Colchones es nuestra recomendación para una habitación infantil nórdica por la neutralidad en su color y simplicidad en el diseño.
Se caracteriza por el uso de muebles en tonos pastel, texturas de terciopelo y metales dorados o plateados en lámparas y espejos. Como ves, el tema de princesas también se puede emplear acá.
3. Estilo temático
La decoración náutica es clásica y refrescante, usa como base tonos azules y blancos. Otro estilo común pero efectivo es el deportivo, especialmente el relacionado al fútbol. Si este último es tu elección, te recomendamos la Cabecera con 2 Mesas de Noche Sport de Muebles Fiesta.
¿Cuál de estas ideas es tu favorita? Recibe asesoría de un experto desde nuestro sitio web, WhatsApp o en cualquier de nuestras tiendas.