Porque es importante contar con una buena cama para lograr un mejor descanso

3 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Jun 21, 2022 8:55:47 AM

Dormir bien es fundamental para poder afrontar el día con energía y entusiasmo.

Si estás bien descansado, podrás afrontar el día con una perspectiva positiva y aprovechar al máximo todo lo que se te presente. Cuando intentamos dormir bien, a menudo ignoramos los factores que nos ayudarían a conseguir ese objetivo. Por ejemplo, quedarnos hasta tarde viendo la televisión o trabajando con el portátil en la cama puede alterar nuestro ciclo natural de sueño y dificultar la conciliación del mismo.

2 (1)-2

La mayoría de las personas no lo piensa dos veces al momento de comprar una cama. Asumen que mientras sea cómoda, es suficiente. Sin embargo, hay muchas razones para invertir en una buena cama.

 

Pero ¿sabías que se calcula que pasamos 23 años de nuestra vida durmiendo? Eso es casi un tercio de nuestra vida Tiene más sentido que nunca invertir en un buen colchón. 

A continuación de presentamos 8 razones de por qué es importante contar con una buena cama para lograr un mejor descanso:

 

  1. 1.Una buena cama puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.

  2. 2. Reducir el dolor de espalda.

  3. 3. Ayudarte a dormir bien.

  4. 4. Ayuda a mejorar tu postura.

  5. 5. Reduce el dolor de cuello.

  6. 6. Disminuye los dolores de cabeza.

  7. 7. Una buena cama puede ayudarte a sentirte más descansado y fresco por la mañana.

  8. 8. Aumenta tu productividad durante el día.

Factores a tomar en cuenta al momento de seleccionar una cama nueva o colchón:

 

1. Materiales de calidad:

Hoy en día hay muchos tipos de colchones en el mercado, y puede ser difícil saber cuál es el mejor para tus necesidades. Si buscas un colchón que sea a la vez cómodo y de apoyo, los colchones de látex y viscoelásticos son una buena opción. Estos tipos de colchones son muy resistentes, lo que significa que rebotan después de ser comprimidos. Esto los hace ideales para las personas que sufren de dolor de espalda u otros trastornos musculares. Además, los colchones de látex y viscoelásticos son neutros en cuanto a la temperatura, lo que significa que no te harán pasar calor durante la noche. Los colchones de muelles también son una buena opción para las personas que sufren intolerancia al calor. Gracias a su diseño transpirable, los colchones de muelles permiten una ventilación adecuada y te ayudarán a mantenerte fresco y cómodo durante toda la noche.

 

3 (1)-2

 

2. Garantía y respaldo:

 

Debes de buscar una marca reconocida con trayectoría y representante de venta que te pueda brindar garantía y soporte sobre la inversión de tu cama nueva en cuanto a la calidad de los materiales y un buen descanso.

 

3. Firmeza de la cama:

 

A la hora de elegir la firmeza de una cama es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Cada persona tiene sus propias preferencias, pero en general hay cuatro niveles de firmeza: suave, medio, firme y muy firme. Los colchones blandos suelen ser los mejores para las personas que duermen de lado, ya que proporcionan un mayor alivio de la presión. Los colchones de firmeza media suelen ser una buena opción para las personas que duermen boca arriba o boca abajo, ya que ofrecen un equilibrio entre soporte y comodidad. Los colchones firmes suelen ser los más adecuados para las personas que duermen boca abajo, ya que proporcionan un apoyo adicional y evitan que el cuerpo se hunda demasiado en el colchón. Los colchones muy firmes están pensados para las personas que necesitan un apoyo adicional, como las que sufren dolores de espalda. En última instancia, la mejor manera de decidir qué firmeza es la adecuada para ti es acostarse en varios colchones diferentes y ver cómo se sienten.

 

4 (1)-2

 

Ahora ya sabes la importancia de invertir en una buena cama por el tiempo que pasamos durmiendo, los beneficios que tiene en nuestra salud y cómo influye en un mejor descanso.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

Categoría: Dormitorios, Camas Indufoam

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular