¿Qué color de cocina elegir de acuerdo a tu casa?

3 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Sep 27, 2021 3:26:16 PM

Antes de seleccionar los muebles de cocina, equipamiento y accesorios es importante definir el color. A continuación te mostramos los colores tendencia y que debes de tomar en cuenta en qué color de cocina elegir de acuerdo a tu casa:

Las tendencias de color de cocina para el año 2021-2022, sugieren una gama de colores de tonos diferentes, neutros sobrios como beige, gris y blanco, paletas dominadas por tonos naturales como el verde e intensas tonalidades como azul marino. Recuerda que estos colores deben de integrarse al resto de colores de tu hogar para mantener una integración y armonía en tus ambientes.

Colores de cocina de acuerdo a tu casa:

Cocina color blanco:

Las cocinas blancas son un clásico que nunca pasará de moda. El blanco no solo se adapta fácilmente a otros colores y estilos. Va de la mano con el diseño intemporal, algo que es muy importante en la cocina para perdurar en el tiempo.

Puedes agregar detalles en aluminio para darle un toque más moderno.

También con accesorios coloridos para darle un toque de contraste y de vida. Ya sea una silla, accesorio o hasta un electrodoméstico puede funcionar. Va depender de tu personalidad y qué tan colorido y contraste deseas en tu cocina.

Otra combinación interesante es incluir madera con el blanco, una apuesta más segura y tradicional, el color blanco y la madera siempre serán una buena elección.

1 (34)

 

Grises:

El gris es otro color clásico que está en tendencia, combina muy bien con tops de mármol blanco y electrodomésticos negros. 

Es una alternativa de color para los que consideran que el blanco es demasiado aburrido. Comparte los mismos atributos que hacen que el color blanco sea uno de los preferidos en la cocina, ya que ofrece neutralidad. Pero el gris es más discreto.

2 (35)

Greige:

Es un color crudo que aporta mucha elegancia. Es la mezcla entre el Beige y gris lo que lo hace fácil de combinar ya que el beige por sí mismo es más difícil de combinar debido a sus tonalidades amarillas.

También es muy flexible, versátil y una buena opción para agregar color a la cocina de una forma sutil.

3 (23)

Verde:

 Un color un poco más atrevido que está en tendencia es el verde.  Es un color muy versátil, que brinda paz y frescura al mismo tiempo, y es especialmente perfecto para la cocina.

Se puede utilizar en tonalidades menta, salvia o en verdes azulados ópalo o pino. Dependiendo de la frescura y elegancia que le queramos dar a nuestra cocina, se recomienda hacer contraste con colores blancos para no sobrecargar el ambiente.

4 (11)

Azul:

Una elección considerada un poco rara pero también en tendencia es el color azul, más tomando en cuenta que el color azul suprime el apetito. Las tonalidades que se recomienda utilizar son azul perlado y ultramar. Combina muy bien con madera y blanco.

5 (12)

Negro:

El color negro se ha vuelto una elección interesante y estimulante para cocinas que tenga mucha luz natural. Se pueden agregar elementos en color blanco, como piso o mármol para evitar que resulte demasiado abrumador.

Blanco y negro es la combinación perfecta para una cocina. Son dos colores que juntos crean elegancia y además, le dan un aspecto limpio a la habitación. Puedes utilizar el blanco en las paredes y el negro en armarios para lograr un hermoso equilibrio.

6 (13)-1

 

Combinación de 2 colores:

Otra de las tendencias es combinar 2 colores, tanto en los muebles de cocina en la parte superior e inferior en dos colores diferentes. Esta tendencia ha comenzado a tomar fuerza este año y continuará siéndolo en los próximos años.

Recomendamos combinar un neutro con un llamativo color inspirado en la tierra. Esto hace que ambos colores se destaquen y potencien. Algunas combinaciones de dos tonos populares son tonos neutros y oscuros, como grises, negros combinados con otros colores más vibrantes, como verde o azul.

Puedes encontrar opciones de muebles para tu cocina en muebles fiesta los cuales puedes combinar en base a los colores y recomendaciones anteriores.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Categoría: Cocinas y Comedores

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular