Remodelación de cocinas en Guatemala, todo lo que necesitas saber

2 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Aug 12, 2021 12:40:35 PM

La cocina es uno de los ambientes donde más se convive en familia, ya sea para comer, como punto reunión o hasta lugar para trabajar o estudiar ahora debido al home office. Es por eso que hay que tomar en cuenta el estilo de vida y rutinas de nuestra familia y necesidades antes de remodelarla. A continuación todo lo que necesitas saber en remodelación de cocinas en Guatemala.

Establece un presupuesto:

Antes de todo, debes de hacer números y establecer un presupuesto para tu proyecto de remodelación de cocina, aquí debes de contemplar muebles, iluminación, piso, azulejos, accesorios, mano de obra y cualquier otro imprevisto. Ten en cuenta que remodelar, rediseñar o renovar una cocina no es fácil pero tampoco es imposible ni tiene porque ser muy costoso.

 

1 (26)-1

 

Define un estilo:

Dependiendo de tu personalidad, el ambiente y lo que desees transmitir deberás seleccionar el estilo que se acomode más a tí y tu familia.  Puede ser moderna, minimalista, acogedora, industrial, entre otros estilos de moda.

 

2 (26)

 

Iluminación:

La iluminación es clave en cualquier ambiente, ya que determina el modo de tu espacio y también puede ser un elemento decorativo importante. En cuanto a la iluminación de una cocina siempre se recomienda contar con un balance entre luz natural y artificial. Tener los espacios de trabajo bastante iluminados para poder cocinar sin ningún problema.

 

3 (18)-1

 

Colores:

Los colores deberán de ir alineados al estilo y personalidad que hayas seleccionado para tu cocina. Pueden ser neutrales o generar un contraste, siempre tomar en cuenta el color de tus muebles y accesorios para que todo combine y tengas un espacio armonioso.

 

4 (8)-1

 

Ventilación:

Es importante contar con ventilación natural o si no es posible por ser una cocina en un apartamento debes de considerar un extractor de olores para poder extraer los malos olores u olores fuertes.

Balance:

Busca un perfecto equilibrio entre funcionalidad y estética. Nunca utilices objetos de decoración plenamente estéticos o plenamente funcionales, estos debe ser lo más equilibrado posible.

Sigue estos consejos de Remodelación de cocinas en Guatemala y podrás brindar a tu cocina y casa un nuevo aire, sin invertir cantidades exageradas de presupuesto.

 

Nueva llamada a la acción

 

Categoría: Cocinas y Comedores

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular