Tipo de literas de acuerdo a la edad de tus hijos

2 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Jul 22, 2022 4:48:50 PM

Cuando se trata de literas, no hay una respuesta única para todos.

La edad a la que un niño está listo para dormir en una litera variará según el nivel de madurez del niño, su desarrollo físico y su comodidad con las alturas. 

  1.  

Para algunos niños, las literas pueden ser una opción desde los 3 o 4 años, mientras que para otros puede no ser una opción hasta los 7 u 8 años. Sin embargo, los padres siempre deben usar su mejor juicio al tomar la decisión. Si un niño no parece estar listo o no se siente cómodo con las alturas, lo mejor es esperar. La seguridad también es una consideración importante cuando se trata de literas. Asegúrate de que el marco de la cama sea resistente y de que no haya espacios entre el colchón y el marco donde un niño pueda caer. Además, siempre usa las barandas en ambos lados de la litera superior y asegúrese de que la escalera esté bien sujeta al marco. Al tomar estas precauciones, puede ayudar a garantizar que tu hijo tenga una experiencia segura y placentera cuando duerma en una litera.

Interiores01-1

 

Hay diferentes tipos de literas disponibles en el mercado que están diseñadas específicamente para los niños de diferentes grupos de edad. La edad mínima recomendada por expertos es de 6 años, pero tal como mencionamos anteriormente va depender de la madurez de cada niño.. Los menores de 6 años no deben dormir en litera, según lo que dicen los expertos. 

Existen algunos consejos que podrás poner en práctica para minimizar posibles riesgos de caída. Se recomienda colocar una alfombra bien acolchada o de pelo grueso y poner una lamparita para que tengan buena visibilidad por si en la noche quiere ir al baño. Sin importar la edad de los hermanos, siempre tiene que haber una baranda de seguridad en la cama de arriba. Otro factor fundamental es el de la escalera. Debes enseñar a tus  hijos a subir y bajar la escalera correctamente y a no jugar en ella ni usar sillas u otros objetos, como cajas, para subir a la cama superior. Además, el menor de los pequeños será el que duerma en la litera inferior. 

 

 

Interiores02

 

En general, la litera supone una opción versátil y divertida, ideal para los niños inquietos que desean el mayor espacio posible para jugar. A la hora de elegir una litera para tus hijos, es importante tener en cuenta su edad. Esto se debe a que los diferentes tipos de literas están diseñados para niños de diferentes grupos de edad. Si tienes hijos pequeños, puedes optar por una litera de dos camas. Estas camas son perfectas para los niños que comparten habitación, ya que cada uno puede tener su propia cama. Para los niños mayores, puedes elegir una cama completa litera. Este tipo de cama es perfecto para los hermanos que quieren tener su propio espacio. 

Interiores03

 

Recuerda que puedes encontrar varias opciones de literas en Muebles Fiesta.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Categoría: Infantil y juvenil

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular