Ventajas de las sillas ergonómicas para el regreso a clases

2 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Jan 13, 2023 4:48:43 PM

Las sillas ergonómicas o de oficina tienen como objetivo evitar las patologías relacionadas con el sedentarismo, gracias a que proporcionan una correcta postura para la columna vertebral y los músculos, evitando adoptar posiciones dañinas para el cuerpo.

 

Estas son sillas desarrolladas en base a principios biomecánicos, con el objetivo de mejorar el bienestar de los estudiantes, No solo son las más cómodas para realizar actividades por largos periodos de tiempo, también reducen lesiones musculares, esqueléticas y circulatorias.

 

Conoce más ventajas de estas sillas…

Con estas sillas la comodidad y comfort son la  prioridad. Muchos de sus beneficios giran en torno a sus características de diseño y fabricación. Por esto es que su asiento está diseñado y fabricado siguiendo las normas específicas de ergonomía. Esto es  una garantía confiable del gran aporte de comodidad que le harán a los usuarios.

 

  • Una de las ventajas más reconocidas de las sillas ergonómicas, es que permiten (mediante un mecanismo que normalmente se encuentra en el lateral de la silla) poder ajustar  el respaldo a las necesidades (dependiendo del momento) y fijarla según la postura que queremos adoptar.
  • La postura correcta durante períodos prolongados es una de las mayores ventajas, a  diferencia de los asientos fabricados que no toman en cuenta estas normas. La silla ergonómica permite la adopción de posturas correctas durante períodos largos de tiempo para liberar  tensiones corporales.
  • Otra de las ventajas de las sillas ergonómicas es que  proporcionan facilidad de movimiento y permiten sentarse dinámicamente, esto quiere decir, no estar  en la misma posición durante muchísimo tiempo.
  • La altura del asiento debe poder regularse de forma que los pies estén siempre en completo contacto con el suelo y las rodillas deberán formar un ángulo de 90º.
  • Los reposapiés nos permiten tener los pies apoyados para darle a nuestras piernas la sensación de descanso y así hacer que estén menos cargadas.
  • Por último la respiración adecuada. Esto no se suele mencionar con frecuencia, sin embargo es porque al tener la posibilidad de permanecer sentado en posición vertical, también es posible mantener los hombros y el pecho abiertos al nivel necesario, esto facilita el proceso de respiración.

 

Aprovecha la variedad de sillas ergonómicas que te proporciona Muebles Fiesta y ayuda a tu hijo en este regreso a clases para que el proceso de hacer tareas no sea tan tedioso.

 

Categoría: Oficina

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular