¿Cómo mantener la calidad de tu mueble con una limpieza adecuada?

3 Min. Lectura
Posted by Muebles Fiesta on Jun 11, 2021 7:51:33 AM

Los muebles de tu casa son una importante inversión y de ti depende cuánto duren en excelentes condiciones. Si todavía no sabes cómo mantener la calidad de tu mueble, te decimos cómo lograrlo con una limpieza adecuada.

 

Blog-Muebles-Fiesta-Como-mantener-la-calidad-de-tu-mueble-con-una-limpieza-adecuada

 

La limpieza de un mueble depende de varios factores, pero el más importante es el material del que está construido. Algunos están diseñados con aluminio, acero, hierro, vidrio y, muchos, con madera.

Sin embargo, aunque la madera es un material común en muebles, existen muchos tipos y cada uno necesita un cuidado particular. Existen algunas maderas más tradicionales y otras que han innovado en la industria.

Este es el caso del MDF, ¿habías escuchado de este material? De hecho, seguramente en tu casa hay más de un mueble fabricado con este elemento, pero ¿qué es? Se trata de un tipo de madera resistente que en la actualidad tiene mucha demanda por su versatilidad en el uso que se le puede dar.

Este material es de alta calidad y muy resistente porque la superficie es menos porosa. Su uso es más sencillo en la fabricación y, por ende, el precio es una características destacable. 

Siendo el material más usado en los muebles, te diremos cómo debes limpiar adecuadamente tus piezas de MDF.

 

¿Cómo limpiar y cuidar tus muebles?

 

Regla # 1

Lo más importante es que, si tus muebles están hechos de MDF, no apliques agua o líquidos de limpieza de manera directa. Con esta regla fundamental ya alargarán su vida útil en gran medida.

La frecuencia

Si limpias tus muebles con frecuencia, no se acumulará mucha suciedad que después cuesta quitar. Siempre recuerda que, entre más suciedad, es más difícil limpiar. Si no hay alguna mancha, quitar el polvo con frecuencia es suficiente. Para esto, solo usa un paño seco.

 

Blog-Muebles-Fiesta-Como-mantener-la-calidad-de-tu-mueble-con-una-limpieza-adecuada-dos

 

Una limpieza más profunda

Si la limpieza va más allá del polvo, utiliza un paño humedecido y minimiza el uso de algún químico.  Después, seca bien las partes recién limpiadas con un trapo seco, ¡esto es esencial!

Los vidrios

Muchos muebles de madera vienen acompañados con partes que incluyen vidrio.  Para estos es más común que se utilice algún producto químico, sin embargo, nunca lo apliques directamente.

Aplícalo en el trapo y luego haz la limpieza en el vidrio. Para limpiar otras partes del mueble, como las bisagras, utiliza un pincel o una brocha.

Otros cuidados

  • Es esencial NO utilizar objetos punzantes.
  • Además de tener cuidado con el agua, también sé cuidadoso con la exposición al sol.
  • Y, sobre todo en la cocina, no pongas objetos tan pesados encima de tus muebles u ollas calientes directamente en la madera.

Si sigues la regla número uno, quitas el polvo frecuentemente, haces limpiezas profundas con pocos químicos, cuidas los vidrios de la manera adecuada y llevar a cabo otros cuidados, mantendrás a salvo tus muebles y te podrán acompañar por muchos años.

 

Nueva llamada a la acción

Categoría: Tips para tu hogar

Comentarios

Suscríbase a nuestro blog

Mas popular